Facial PlasticSurgeryProcedures ideal solutions for you!
ImplantsAndAugmentation ideal solutions for you!
LiposuctionSurgeryFor Fat Loss ideal solutions for you!


 


 

Microcirugia

Cuando la microcirugía reconstructiva nació en los años 60 (1) , muchos cirujanos eran escépticos al respecto; para ellos una cirugía tan grande no podía depender de la anastomosis de unos vasos tan pequeños; era correr un riesgo innecesario cuando se disponía en ese momento de colgajos pediculados que eran más seguros.
Ya han pasado varios años desde ese entonces y en la gran mayoría de los países desarrollados no hay duda que la microcirugía es una cirugía segura y que en muchos casos un colgajo libre es una cirugía más segura que un colgajo pediculado. .

El mejor ejemplo de lo anterior es como en esos países muchos cirujanos prefieren hacer la reconstrucción mamaría con colgajos libres de TRAM que con colgajos pediculados, argumentando entre otras cosas, algo que parecía increíble en los inicios de la microcirugía: una menor incidencia de necrosis.
Hace 10 años era patrimonio de centros universitarios, en la actualidad es una técnica utilizada a todo nivel, aun en el ámbito particular en clínicas pequeñas sin necesidad de los complejos equipos quirúrgicos que se recomendaron en un principio. La microcirugía en la actualidad se utiliza confiadamente en situaciones que anteriormente se consideraban de alto riesgo como en campos irradiados, pacientes de edad, y en pacientes con enfermedad oclusiva vascular periférica y diabetes mellitus

Torre Ejecutiva Masaryk Presidente Masaryk 101, piso 15, esq. Petrarca. Polanco, Cd. De México 11510 Tel. 52551447, cel. 5591956273